Ciudad de México.- La madre buscadora Ceci Flores acudió por segundo día consecutivo a Palacio Nacional con el objetivo de entregar la ‘pala de mando’ al presidente López Obrador; va vestida de beisbolista con la esperanza de así ser recibida por el mandatario.
Ceci Flores, madre buscadora, protesta nuevamente este martes en Palacio Nacional, luego que ayer no la recibiera el presidente Andrés Manuel López Obrador pero dijera que hoy abordaría el tema.
La líder de las “Madres buscadoras de Sonora” acudió vestida de beisbolista con la esperanza de así ser recibida por el mandatario para poder entregarle la “pala de mando”.
#VIDEO "El día de hoy no vengo como madre buscadora, sino como beisbolista, a ver si así me atiende, porque él no atiende a madres buscadoras, pero atiende a beisbolistas", expresó Ceci Flores afuera de Palacio Nacional; busca por segundo día audiencia con AMLO.
🎥: Especial pic.twitter.com/Q98JFxRSUH
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 19, 2024
Insistió en que así como recibe a las Madres Buscadoras de Argentina, debería recibir a las de su país.
“Regrese el día de hoy porque le presidente dijo ayer que iba a hablar sobre el tema de la pala”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias.
“El día de hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende porque él no atiende a madres buscadoras, atiende beisbolistas, entonces es una esperanza, si a él le gusta atender a beisbolistas, me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender”.
La activista aseguró que no aceptará intermediarios de presidencia, pues sólo entregará la pala a AMLO.
“Tenemos muchas peticiones para el presidente, necesitamos que nos escuché, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios y que no mande pedir la pala porque la pala se la voy entregar solamente a él”, sostuvo.
Señaló que el Censo de Desaparecidos presentado por el Gobierno «es una burla», pues la cifras «están alteradas».
‘Pala de mando’: Madre activista exige a AMLO buscar a desaparecidos
Ayer, Ceci Flores realizó una protesta afuera de Palacio Nacional pidiendo hablar con el presidente para entregarle una pala con el fin de que «haga su trabajo» en la búsqueda de desaparecidos, por lo que AMLO le respondió al final de su conferencia.
Señaló que las madres buscadoras están cansadas de ser amagadas, amedrentadas y desplazadas, por lo que urgió a que López Obrador sea consciente de la situación.
Al término de su conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado sobre la madre buscadora que estaba esperándolo afuera y dijo que le podía dejar la pala con alguien y que hoy hablaría del tema.
Fuente: Radio Formula