Coatzacoalcos, Ver.- La tan esperada rehabilitación de la carretera a Las Barrillas que beneficiará a más de 24 mil habitantes de esta congregación y a visitantes de este centro turístico no ha podido iniciarse debido a amenazas del sindicato de la CTM.
El reencarpetamiento de 27 mil metros cuadrados es una exigencia de los pobladores de este lugar que a inicio de mes amenazaron con cerrar la vía, pero al llegar a acuerdos entre TC Energy y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se estableció que el lunes 13 iniciarían con esta obra.
La empresa TC Energy, que instala el gasoducto marino, ya hizo las aportaciones al municipio para realizar la recuperación de la infraestructura, sin embargo, solo se ha podido bachear dejando las demás acciones inconclusas.
De acuerdo con información extraoficial, el sindicato cetemista pidió dinero para permitir que se inicie con la recuperación de esta vialidad, pero el recurso destinado no alcanza para cubrir las exigencias del líder de esta agrupación obrera.
La CTM obstruye las oportunidades de mejora a la ciudad y en particular al único polo turístico y de desarrollo sin que la ciudadanía sepa que ellos son los causantes del problema.