Coatzacoalcos – Según datos que se han obtenido en la investigación, «El Guacho» asesinó a la joven Noriko por encargo.
Luis Alfredo «N» alias «El Guacho» habría recibido 30 mil pesos para matar a balazos a la pasante de enfermería Noriko a las afueras del Hospital General de Zona número 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.
Según datos que se han obtenido en el Proceso penal, «El Guacho» asesinó a la joven Noriko por encargo, recibiendo la cantidad de 30 mil pesos como pago.
De igual manera, tras la detención e imputación del delito de feminicidio. confirmaron que la investigación también contempla a otro presunto implicado en el crimen en agravio de Noriko Dallana, el cual ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Cabe destacar que le pasado 28 de julio, Luis Alfredo “N” fue presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral para cumplir con la audiencia inicial dentro del proceso penal 588/2024.
Tras dicho proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la imputación en contra del presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de Noriko Dallana.
“El imputado es considerado presunto autor material del feminicidio. Hechos suscitados el día 19 de este mes, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 588/2024?, se lee en el comunicado de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía de Veracruz señaló continúa con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y asegurar que todos los responsables, tanto materiales como intelectuales, enfrenten la justicia.
Madre de Noriko recibe amenazas
Lizzet Ruiz, madre de la joven enfermera, había señalado a «Gregorio «N» como el principal sospechoso del asesinato de su hija . La madre de familia aseguró que él tenía intervenido el teléfono de su hija, pues sabía todo lo que ella hacía.
Lizzet dijo que tras el asesinato de su hija también ha recibido amenazas, por lo que hizo un llamado a las autoridades.
Así fue el ataque contra la estudiante de enfermería Noriko
La joven estudiante de enfermería falleció tras sufrir un ataque a balazos afuera del hospital del IMSS, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Noriko de 21 años, tras horas de intensos esfuerzos médicos, murió en terapia intensiva. El hecho ocurrió cuando la víctima llegaba al hospital número 36 del IMSS en Coatzacoalcos; los médicos intentaron salvarle la vida.
La joven estudiante de una universidad particular, fue atacada a balazos presuntamente por su ex pareja, quien posteriormente huyó de la escena del crimen.
En un primer momento, la joven enfermera fue atendido en un nosocomio ya que había resultado lesionada por los proyectiles de armas de fuego. Sin embargo, luego de permanecer 24 horas internada, se dio a conocer su deceso.
Fuente: Heraldo de México