Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – Con la temporada de estiaje en su punto máximo y con las serias fallas que presenta el sistema de abasto de agua potable, las manifestaciones sociales contra la CAEV han sido cada vez más continuas.
Desde hace varios días a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz han llegado contingentes de ciudadanos reclamando agua potable de calidad, pues en algunos casos desde hace por lo menos un mes no han recibido este servicio de manera ordinaria.
Ya no solo se trata de colonias ubicadas en partes altas, que son las primeras en resentir la escasez de agua corriente, ahora también son colonias del poniente y en aquellas donde el servicio no había fallado anteriormente, incrementando la crisis por la que está pasando la dependencia en Coatzacoalcos para atender la demanda social.
Lo lamentable, es que, aunque se están atendiendo las peticiones de la ciudadanía, pues no les queda de otra, no existe una fuente oficial para dar a conocer la situación real en la que se encuentra el municipio, pues desde hace varios meses no hay quién notifique a la prensa el estado de la dependencia frente a la situación del desabasto de agua potable.
Fuente: Coatza Digital