-Amatlán, Ver.- Oficiales de la Policía Municipal de Amatlán denunciaron la presunta agresión de la que fueron objeto por parte de elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.
 
Relataron que cuando regresaban de un auxilio en las inmediaciones de la localidad Fraternidad, fueron despojados de cartuchos útiles, dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias.
 
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 12:42 horas de este martes, el oficial Juan Manuel Morales Martínez, con tres elementos más de apoyo, acudieron a un auxilio a la Avenida 1 esquina con Calle 4 de la mencionada localidad, a bordo de la Unidad PMA-014, quienes se entrevistaron con Esther «L», quien les reportó que en las inmediaciones de su domicilio había vehículos en actitud misteriosa y preguntando por sus familiares, por lo que los uniformados realizaron un recorrido de seguridad sin encontrar alguna anomalía.
 
Señalan que tras retirarse del lugar, los uniformados de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal a bordo de las unidades FC-1960; FC-2931; SSP-3346; SSP-2990; SSP-2396, 3341 y 3339, les marcaron el alto y les solicitaron descender de su unidad para realizarles una revisión.
 
Tras solicitar una explicación del motivo por el cual eran descendidos de su unidad y les eran retiradas sus armas a su cargo, según los municipales, fueron golpeados en presencia del delegado de Fortín, para después despojarlos de dinero en efectivo, municiones de arma de cargo .223 y de G3, así como de una memoria USB.
 
Además, agregaron, les quitaron sus teléfonos celulares donde los municipales tenían evidencia de las agresiones, las cuales fueron borradas por los estatales, para después con palabras obscenas correrlos del lugar no sin antes amenazarlos de muerte y de acabar con su carrera policial.
 

Fuente: La Jornada Veracruz.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos respalda reforma constitucional en materia de seguridad pública

Xalapa, Ver. – El diputado local, Miguel Pintos, en representación del grupo parlame…