E.U. -Se llevó a cabo la primera audiencia sobre el caso de este sumergible de la empresa OceanGate donde se revelaron diversas irregularidades que pudieron ocasionar el accidente fatal.

Fue en junio de 2023 cuando sucedió la tragedia del sumergible Titán, el cual hizo implosión mientras viajaba para conocer los restos del Titanic en las profundidades del Atlántico Norte, con 5 pasajeros a bordo.

A poco más de un año de esta tragedia, este lunes se dieron a conocer nuevos detalles sobre lo que pudo haber ocasionado este accidente, de boca de los ex empleados y personas relacionadas con el viaje. Asimismo, se revelaron cuáles fueron los últimos mensajes de la tripulación.

Y es que se llevó a cabo la audiencia sobre la implosión del sumergible Titán, que sucedió el pasado 18 de junio de 2023, donde se revelaron detalles que rodearon el accidente ocurrido donde murieron:

  • Stockton Rush, cofundador de OceanGate, empresa estadounidense propietaria del submarino.
  • Paul-Henri Nargeolet veterano explorador del Titanic.
  • Shahzada Dawood millonario paquistaní
  • Suleman Dawood, hijo del empresario paquistaní con solo 19 años.
  •  Y el aventurero británico Hamish Harding.

¿Cuál fue el último mensaje de la tripulación?

Entre las revelaciones en esta audiencia sobresalió cuál fue el último mensaje emitido desde las profundidades, por parte de los tripulantes. La información fue dada a conocer por la Guardia Costera de EU, que explicó que el sumergible mantenía contacto directo con otro equipo en el Polar Prince a través de mensajes de textos.

De acuerdo con una recreación visual presentada por la Guardia Costera, uno de los últimos mensajes de texto de la tripulación del Titán al buque de apoyo fue a las 10:47 hora local, a una profundidad de 3 mil 346 metros, para informar de que había soltado dos pesos y asegurar:

“Todo bien aquí”.

Después de este mensaje se perdió todo contacto con el sumergible, pues la tragedia había sucedido.

Revela irregularidades que dieron pie a la tragedia

Durante la audiencia se revelaron algunos detalles que pudieron dar pie a este accidente, revelados por la exdirectora de finanzas y recursos humanos de la empresa, Bonnie Carl, quien era consciente de problemas de seguridad del Titán.

Además, reconoció que el director de operaciones de la empresa, David Lochridge, había calificado al submarino como ‘inseguro’.

Por otro lado, Tony Nissen, un ex empleado ingeniero en jefe de OceanGate dijo que el Titán fue alcanzado por un rayo durante una misión de prueba en 2018, lo que podría haber dañado parte del casco.

Por si fuera poco, el sumergible estuvo expuesto a los elementos mientras estuvo almacenado durante siete meses en 2022 y 2023, tiempo en el que nunca fue revisado por terceros, como es el procedimiento habitual.

Todos estos primeros detalles dan pie a posibles causas del accidente del sumergible Titán, que sufrió una implosión mientras descendía a las profundidades del mar para ver de cerca los restos del Titanic.

VER TAMBIÉN

Maduro acusa sin pruebas a los dos españoles detenidos en Venezuela de ser “unos terroristas”

Venezuela – El presidente de Venezuela vinculó con el Centro Nacional de Inteligenci…