Ciudad de México – Temprano comenzaron las manifestaciones de los trabajadores en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, previo a que Claudia Sheinbaum tome posesión como presidenta.
Cientos y cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con equipo antidisturbios volvieron a encapsular a otro grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que llegaron a manifestarse y cerrar la vialidad para impedir el acceso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al recinto legislativo de San Lázaro.
El encapsulamiento de los policías permitió la liberación de una vía de avenida Congreso de la Unión y otra de avenida Fray Servando.
Esto permite el acceso tanto de invitados como legisladores y medios de comunicación.
Los trabajadores judiciales intentaban retirarse del punto para irse a la marcha programada a las 9:00 de la mañana en el hemiciclo a Juárez, con dirección al monumento a la Revolución; sin embargo, los policías les impidieron el paso.
A pesar de que los trabajadores les explicaron que ya se retiraban de la zona, los policías les impiden salir.
Llegan simpatizantes
En tanto, cientos de personas que quieren ver pasar a Claudia Sheinbaum empezaron a llegar a la zona para tomar un lugar en las vallas que se desplegaron sobre avenida Fray Servando, y desde ahí ver pasar el contingente de la mandataria.
“Viene uno caminando desde el metro de San Lázaro, llega a la Cámara de Diputados, no hay acceso y aquí tampoco podemos pasar, entonces queremos que nos den un poquito de acceso para poder pasar”, dijo la señora Laura Herrera, que viene con un grupo de Tláhuac.
“Vengo con toda la actitud de apoyar, pero ya no llegué, voy a quedar mal con mi grupo porque ya no puede pasar uno por ningún lado”, agregó.
Al ver la desesperación de algunas personas que apoyan a Claudia Sheinbaum, los elementos de la policía capitalina abrieron un paso especial exclusivamente para que puedan pasar por varias vallas y cientos de policías formados.
La manifestación de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación comenzó a las 5:00 de la mañana.
En un principio tomaron por sorpresa a los elementos que resguardaban los accesos a la Cámara de Diputados, pero de inmediato fueron sacados a empujones y patadas del cruce de la avenida Fray Servando y Congreso de la Unión.
Fuente: LATINUS