Ciudad de México – Durante la ‘Mañanera’, la presidenta fue cuestionada por las especulaciones referentes al conductor de Baja California.
En ‘La Mañanera’ del 9 de octubre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, externó su opinión respecto al despido injustificado del conductor, Gustavo Macalpin, quien mediante una transmisión en vivo del programa “Ciudadano 2.0″ fue destituido de su cargo en la televisora de Baja California.
Dicha situación causó controversia en los espectadores del programa, pues su repentina salida especuló algunos rumores, entre ellos el que más relució en las plataformas digitales fue que su despido fue a causa de las críticas que el conductor lanzó en contra de Carlos Alberto Torres Torres, esposo de Marina del Pilar, la actual gobernadora de Baja California.
Al ser una situación que tomó relevancia en el medio público, durante la conferencia de hoy, los periodistas solicitaron la opinión de la mandataria respecto ante tal injusticia, aquí te contamos de cuáles fueron las opiniones y reacciones de Sheinbaum.
Sheinbaum opina del despido de Gustavo Macalpin
En su discurso, la mandataria tomó una postura empática con Macalpin, pues consideró que era fundamental que deberían regresarle su programa. Asimismo, mencionó que entabló una conversación con la gobernadora estatal, Marina del Pilar, quién anunció tampoco se encuentra de acuerdo con la decisión apresurada de la televisora.
“Es una decisión del director del Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien más, pues considero que no es correcto”, comentó la dirigente.
En cuanto a las especulaciones, Sheinbaum Pardo no comentó más al respecto, pues en su discurso dejó entrever que, si la situación se desencadenó a causa de las críticas del conductor es una acción injusta. En cambio, si se deriva a otras causas puede que sea razonable, pero nada justifica que el despido se realizará en una programación en directo.
¿Cómo sucedió la abrupta salida de Gustavo Macalpin?
Durante la transmisión en vivo del programa “Ciudadano 2.0″, el conductor Gustavo Macalpin fue interrumpido por el director del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, quien se encargó de comunicarle su despedida de la televisora, esto sin un aviso previo y totalmente en directo.
Dicha situación levantó especulaciones entre los televidentes, pues su despido podría estar relacionado con la dirección de la gobernadora Marina del Pilar, y su cónyuge Carlos Alberto Torres Torres. Al parecer, las criticas realizadas por Macalpin dirigidas al esposo de la mandataria, tendrían que ver con la abrupta recesión de su contrato.
Pues Macalpin habría emitido declaraciones respecto a la integración de Torres Torres como encargado de proyectos estratégicos en el Ayuntamiento de Tijuana, bajo la administración de su esposa, tal críticas fueron expedidas en un capítulo del podcast titulado: “Carlos Torres al gabinete de Tijuana”, donde arremetió en contra de que Torres ascendiera a un segundo cargo honorífico.
“Torres dijo que esta nueva posición en el Ayuntamiento de Tijuana es Honorífica y no va a recibir un centavo, pero yo creo, a mí no me gusta meterme en cuestiones maritales, pero fuentes cercanas a la familia me han comentado que la gobernadora ha dicho como ‘ya’”, señaló el comunicador.
Fuente: Infobae