Coatzacoalcos, Ver., 23 de octubre de 2024.- En el marco del Día del Médico, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, se reunió con profesionales de la medicina y personal de la salud, a quienes reconoció por su invaluable labor en favor de los habitantes del municipio.

Durante el evento, el edil recordó la figura de Asclepio, considerado Dios de la medicina y curación, cuya historia quedó plasmada en la Vara de Asclepio, que simboliza su legado en la medicina.

“Yo quiero con esta pequeña anécdota sumarme al reconocimiento y admiración del sector médico de Coatzacoalcos, en particular de quienes desde las instituciones públicas realizan un trabajo en beneficio de todos los ciudadanos, el impartir las consultas -los conocimientos médicos- también es proporcionar justicia social y compartir el conocimiento adquirido a lo largo de muchos años”.

Por su parte el director del hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías”, Gaspar Antonio Vivas, destacó la dedicación y el esfuerzo de los médicos, esencialmente a los subespecialistas, quienes sacrifican tiempo familiar en la atención y cuidado de la población.

“La profesión de salud, aparte de ser un apostolado, es todo un reto en preparación técnica, habilidades y sobre todo el manejo de la parte humanista desde el punto de vista holístico debemos siempre de preservar esta relación con la naturaleza y con nuestro entorno, somos agente de cambio con la sociedad para mejorar la calidad de los servicios de salud a lo que llamamos Bienestar y ojalá que continuemos con la mejora de los servicios de salud no solamente en el ámbito público, sino también privado”.

Este evento no solo sirvió para festejar, sino también para fortalecer lazos entre el gobierno municipal y el sector salud, con el objetivo de seguir trabajando juntos por un Coatzacoalcos más saludable.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos en la reforestación en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio: Sembrando Conciencia Ambiental en los Niños

Coatzacoalcos, Veracruz – Hoy el diputado local, Miguel Pintos Guillen, visita a la Escuel…