Zongolica, Veracruz – El diputado federal, Benito Aguas Atlahua, murió asesinado luego de ser atacado a tiros en la zona montañosa central de Veracruz y resultar gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio serrano de Zongolica, donde el legislador postulado por el Partido Verde Ecologista de México recibió disparos.

Los testigos señalan que al menos un hombre abordo de una motocicleta fue el atacante contra el político veracruzano, quién viajaba en una camioneta.

La Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por la agresión con arma de fuego en el que resultó lesionado el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica.

«La víctima está recibiendo atención médica en este momento. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. La Fiscal General afirma que no habrá impunidad», señala el comunicado oficial.

El organismo indicó que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

En tanto, elementos de distintas corporaciones policiacas montaron un fuerte operativo para poder ubicar al o los presuntos responsables.

Check Also

Rocío Nahle fortalece la infraestructura en el norte de Veracruz

Veracruz – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, declaró que la elaboració…