Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los fondos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no están en riesgo debido a la reforma aprobada en la Cámara de Diputados. Sheinbaum explicó que el objetivo de la reforma es eliminar la corrupción en la institución y garantizar la transparencia en el manejo de los fondos.

La presidenta destacó que los fondos del Infonavit provienen de las aportaciones de los trabajadores y los patrones, y que una parte se utiliza para la construcción de vivienda y otra para créditos. Aseguró que los fondos están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que no hay riesgo de que sean utilizados para fines distintos a los establecidos.

Sheinbaum también desestimó las críticas del Partido Acción Nacional (PAN), que afirmó que el gobierno podría utilizar los fondos para fines políticos. La presidenta aseguró que es falso que el gobierno hará mal uso de los fondos y que el objetivo de la reforma es garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

La reforma aprobada en la Cámara de Diputados busca que el Infonavit deje de ser únicamente un financiador de créditos y pueda construir viviendas, ofrecer arrendamiento social y desarrollar proyectos inmobiliarios. La presidenta aseguró que esta reforma beneficiará a los trabajadores y a la sociedad en general.

VER TAMBIÉN

La CONCACAF sanciona al ‘Gato’ Ortíz tras pedir el autógrafo de Lionel Messi después del partido de la Concacaf Champions Cup de Inter Miami

Ciudad de México.- Este 19 de febrero, el Sporting Kansas City recibió en el estadio Sport…