
Argentina. – El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este jueves con un debate centrado en cuestiones técnicas antes de dar paso a las primeras declaraciones testimoniales. El proceso, que se llevará a cabo durante dos días a la semana, cuenta con al menos 100 testigos y podría extenderse hasta julio próximo.
El Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro deberá determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión. Los principales imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes según la fiscalía dejaron a Maradona “en una situación de desamparo” y “librado a su suerte” en una vivienda rentada de Tigre.
Durante la primera audiencia, el fiscal Patricio Ferrari y el abogado querellante Fernando Burlando aseguraron que hubo “desamparo” y un “plan para asesinar” al astro del fútbol, mientras las defensas dividieron sus estrategias y apuntaron contra los principales imputados. El juicio se centrará en la evidencia médica y en los mensajes intercambiados entre los siete profesionales de la salud que atendieron a Maradona entre el 12 y el 25 de noviembre de 2020.