Osvaldo Antonio Sotelo.

– Coatzacoalcos, Ver.- Enfermos y sin ningún familiar que les tienda la mano, así se encuentran más de 37 abuelitos en diferentes colonias de Coatzacoalcos.

La mayoría de estas personas de la tercera edad, tienen enfermedades crónico-degenerativas y sobreviven de la caridad de sus vecinos.
Otro de los problemas que tienen estos ancianos es que no cuentan con actas de nacimiento ni credencial elector, lo que les complica ser beneficiados en algún programa social.

La cifra se logró obtener dentro del censo que realizó el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, como parte de las comisiones que tiene en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“Algunos están en situación de calle que tenemos detectado y otros sobreviven de la benevolencia de algún vecino, que les proporciona techo o alimento”, comentó el ex director de Protección Civil.

En el fraccionamiento Ciudad Olmeca dijo que es donde existen más personas de la tercera edad en esta situación de abandono.

“El municipio busca crear un asilo, pero en esos momentos, la única acción es la donación de alimentos, a algunos les entregamos lentes”, comentó el edil.

De estos abuelitos, muchos rebasan los 60 años, y por azares del destino es que llegaron a estas tierras, sin que recuerden a alguno de sus parientes.
Sobre la construcción de un asilo municipal, dijo el funcionario municipal que se encuentran en espera de que Petróleos Mexicanos (Pemex) les done un inmueble de la colonia Petrolera, pero no han tenido respuesta.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…