Alan Garrido

-Coatzacoalcos. – La Comisión del Agua del Estado de Veracruz no ha logrado reparar la tubería de la presa Yuribia con la que abastece de agua potable a Coatzacoalcos y al menos otros dos municipios gracias a un ejidatario que pretende cobrar para permitir pasar por sus terrenos para realizar las rehabilitaciones.

En entrevista con el vocero de la asociación Ciudadanos Organizados en Lucha, Juan Manuel Montiel Rodríguez, dijo que existe una persona en el municipio de Chinameca, por donde pasa el ducto de la presa Yuribia, que pretende cobrar por permitir que se realicen las rehabilitaciones.

Señaló que en su exigencia, que además sobrepone el interés particular por el de los demás, pretende cobrar una cifra millonaria a cambio de dejar pasar a los equipos especializados para atender las fugas.

Montiel Rodríguez, recalcó que esta solicitud ya la había realizado en administraciones anteriores, cobrando hasta 350 mil pesos solo para permitir el ingreso de maquinaria, sin embargo, ahora quiere cobrar hasta 3 millones de pesos, algo que la CAEV no está dispuesta a costear.

Desafortunadamente, el ducto de la presa Yuribia atraviesa al menos 20 hectáreas propiedad de este ejidatario, las cuales no se ha logrado hacer las reparaciones pertinentes.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…