Felipe García Hernández

-Las Choapas, Ver. – Docentes de la escuela Eduardo Soto Inés, amenazan con «retener» documentos oficiales en caso de que los padres de familia no den la respectiva «cuota» para el mantenimiento de la escuela.

Y es que en esta institución educativa la cual se encuentra ubicada en calle Aviación de la colonia del mismo nombre en el municipio de Las Choapas, intentó subir la cuota de 100 pesos a 250, situación por la cual los padres protestaron.

El repentino incremento causó molestia en los padres de familia, los cuales fueron citados a una reunión de carácter urgente la mañana de este viernes 21 de junio.

Sin embargo, el director Honorio Cabrales Cervantes, en el uso de la voz y quien pocas veces soltó el micrófono, dijo que la «cooperación» es necesaria y debe ser pareja.

Indicó que la escuela se encuentra en deplorables condiciones y por ello, se les está pidiendo la aportación para su «rehabilitación», cosa que obviamente no vieron con buenos ojos los padres de familia, ya que tampoco se ha preocupado por gestionar ante sus superiores.

Peor aún, hay padres que tienen dos y hasta tres hijos estudiando, otros que de plano no tienen trabajo y por lo consiguiente tampoco recursos económicos.

De la misma manera, no les pareció a quienes ya están por salir de la escuela, es decir, a los de sexto grado cuyos padres también dijeron estar en desacuerdo.

Por otra parte, hablaron también de cambiar los uniformes tanto el oficial como el deportivo, situación que los incomodó aún más, debido a que solo se generan gastos innecesarios.

Es importante mencionar que, de acuerdo a la gran mayoría de inconformes, todo el año les estuvieron pidiendo dinero, mismo que recibió la asociación de padres de familia y que hasta la fecha no han justificado en que se lo gastaron.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…