Alan Garrido
– Coatzacoalcos.- Tras la puesta en marcha de la construcción del Corredor Transístmico, se dio a conocer que el gobierno federal invertirá en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz un total de mil 566 millones de pesos para modernización y ampliación de sus terminales marítimas.
El director de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza, aseguró que en los primeros días del 2019 arrancará la construcción de nuevos muelles en el puerto de Coatzacoalcos, lo que permitiría mayor intercambio comercial.
En Coatzacoalcos, la inversión se verá reflejada en el área de Pajaritos, donde se pretende incrementar la cantidad de muelles y modernizar los que ya existen pero que están obsoletos.
Así mismo, Cerda Cortaza explicó que el Estado y el Municipio buscarán acondicionar el polígono industrial donde se asienta la Zona Económica Especial, pues es urgente una red de comunicaciones terrestre para darle mayores ventajas a las empresas involucradas, e incentivar del mismo modo los parques industriales que se construirán en todo el Corredor Transístmico.
Fuente: Coatza Digital