Danytza Flores

-Veracruz, Ver.- Luego de que la Iglesia católica sopesa la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados en la Amazonia, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aclaró que se trata de una medida de emergencia para luchar contra la falta de sacerdotes en los lugares menos poblados de esa región.

Recordó que la Iglesia católica tiene como don y norma el celibato y quienes ingresan al seminario asumen esa responsabilidad.

“El que se mete al seminario, se ordena, es consciente, si ve que no puede vivir de esa manera pues renuncia y pide su dispensa al estado laical o de las obligaciones inherentes al sacerdocio; no es que digas vamos a ver si podemos, no, quienes nos metemos asumimos esa responsabilidad en nuestra vida”.

Díaz Mendoza manifestó que los ordenados en occidente deben cumplir con la promesa celibato, sin embargo, en Oriente sí hay sacerdotes católicos de algunos ritos que tienen esposas.

“La tradición así lo presentó y ellos en esa iglesia así fue como vivieron siempre, pero para la iglesia universal y católica los sacerdotes en Occidente hacemos la promesa del celibato, no es que en Veracruz se ponga a consideración que los sacerdotes se casen”, explicó.

El prelado recordó que el origen del celibato data del Concilio de Elvira de alrededor del año 300 después de Cristo.

“Determinó que los clérigos no se casaran, no tuvieran familia fundamentado en el mismo Cristo Señor que él no se desposó, sino su desposamiento es con toda la humanidad para salvarla, para redimirla”, dijo.

Incluso los documentos de San Pablo también recomiendan el mismo estado de vida para los sacerdotes, sin matrimonio, finalizó el clérigo.

Frase Víctor Díaz Mendoza

Vocero

“El que se mete al seminario, se ordena, es consciente, si ve que no puede vivir de esa manera pues renuncia y pide su dispensa al estado laical o de las obligaciones inherentes al sacerdocio; no es de que digas vamos a ver si podemos, no, quienes nos metemos asumimos esa responsabilidad en nuestra vida”

RESPONSABILIDAD

La Iglesia católica tiene como don y norma el celibato y quienes ingresan al seminario asumen esa responsabilidad

Fuente: Diario de Xalapa

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos respalda reforma constitucional en materia de seguridad pública

Xalapa, Ver. – El diputado local, Miguel Pintos, en representación del grupo parlame…