Alan Garrido
– Nanchital.- En un hecho histórico, Nanchital se convirtió en el primer municipio del sur que cuenta con internet gratuito en al menos dos plazas públicas, una iniciativa creada entre el gobierno municipal y la iniciativa privada.
Este jueves, en presencia de autoridades municipales y representantes del sector privado, se inauguró la red de Wi-Fi gratuito en el parque central ‘Benito Juárez’ y en la Plaza de la Juventud, que dotará de internet a los ciudadanos que ahí asistan.
El representante del Grupo Gasolinero Playa del Mar, Francisco Alemán Rasgado, asistió a esta inauguración, pues fue esta empresa la que en coordinación con el Ayuntamiento de Nanchital llevaron a la realidad este proyecto para beneficio de la ciudadanía.
“Hoy contemplamos la instalación de la red de internet en las principales del municipio, donde ponemos en marcha la red del internet, para que todas las personas que acudan a ellas puedan tener accesos a las redes sociales”, explicó la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas.
El objetivo es que Nanchital se integre a las ciudades que dotan a su sociedad de internet gratuito, permitiéndoles tener acceso a la información y a nuevas herramientas didácticas.
Fuente: Coatza Digital