Alan Garrido
Coatzacoalcos.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua potable, toda vez que la presa Yurivia normalmente envía 750 litros por segundo de agua potable y ahora solo envía 500, es decir, una tercera parte no se está recibiendo.

Cruz Malpica explicó que actualmente una tercera parte de la ciudad, alrededor de 100 mil personas, no está recibiendo agua de manera corriente, por lo que la Comisión de Agua y Saneamiento ha puesto a disposición todas las pipas con las que cuenta el municipio para atender la demanda de agua potable.

Remarcó que la zona centro de la ciudad es la que más ha resentido la escasez de agua potable y ha sido identificada como una zona de alta prioridad, en el entendido que ahí se encuentran dos grandes hospitales que dan atención no solo a Coatzacoalcos sino a la región.

SUPERVISARÁN QUE NO HAYA NEGOCIOS CON LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Amado Cruz Malpica explicó que ha habido reportes de ciertos ‘negocios’ que hacían los operadores para repartir el agua potable, por lo que ahora participará Acción Social, con el fin de poder evitar que ocurran estas prácticas y se distribuya de manera equitativa.

“Dimos la instrucción para que Participación Ciudadana se ponga de acuerdo con los jefes de manzana, nos enteramos que lamentablemente en algunos lugares estaban pretendiendo vender el agua a quienes los requerían, por eso le pedimos a nuestros jefes de manzana que nos ayuden para que esto no pase”, explicó.

El plan es que las personas que requieran agua potable sean atendidas de manera eficiente y sin tener que pagar por el servicio, pues se entiende que se trata de una escasez.

VER TAMBIÉN

Aplicar un correcto lavado de manos previene el 80% de enfermedades

Coatzacoalcos, Ver., 08 de mayo del 2024.- La Dirección de Salud Pública Municipal de Coat…