6 abril, 2021

A la intemperie crudo en humedal de Las Matas

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Una bomba de tiempo es la que representan las casi 6 toneladas de crudo almacenadas al aire libre cerca de un humedal en Las Matas, pues a un año cuatro meses de su confinamiento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha buscado un correcto sitio de disposición pese a los latentes incendios en la zona.

“Nosotros lo sacamos, lo depositamos y el que se encarga aquí es Pemex, quien debe traer su vactor para llevarse el crudo (…)Los contratos son de mes y medio, así viene otro y viene otro, han pasado miles de compañías, porque están siguiendo órdenes del gobierno que se vayan rotando las empresas, no como antes que le daban todo el proyecto a una sola”, revelaron los trabajadores.

Cabe destacar que este confinamiento de crudo es de finales de diciembre del 2019, cuando ocurrió un derrame en la laguna La Colorada, del municipio de Cosoleacaque, al haber una fuga en el oleoducto Coatzacoalcos-Salina Cruz.

A la fecha se continúa depositando en cuatro áreas, dos para crudo líquido y dos más para sólidos colocados en sacos con geomembranas, pero muy cerca de la laguna y del río Coatzacoalcos, los que podría provocar otro desastre ecológico en la zona de Las Matas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Arriban vacunas de la iniciativa Covax

Agencias – Ciudad de México. – En punto de las 00:23 horas de este jueves, Méx…