30 abril, 2021

A mitad del año, 50 millones de mexicanos vacunados: AMLO

Agencias

– Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a meditad del año ya se habrán vacunado a 50 millones de mexicanos contra el Covid-19.

“Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, señaló.

Anunció que es probable que el gobierno de Estados Unidos envíe, en calidad de préstamo, 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, en tanto son liberadas las envasadas en nuestro país.

Subrayó que no ha parado el proceso de envase en México de las CanSino, por lo que se tiene asegurada la protección a maestros “a mediados de mayo, a más tardar el 20 de mayo”.

Lo anterior, dijo, a fin de que se programe el regreso a clases “voluntario”, remarcó, “para que luego no aparezcan los manifiestos con los abajo firmantes”.

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que “se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 años y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49 años”.

Fuente: La Jornada

VER TAMBIÉN

Coatzacoalcos, dentro del plan energético nacional

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de la República, Andrés M…