Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de acercar a los habitantes de los diferentes sectores de Coatzacoalcos un momento de diversión y fomentar la convivencia familiar, el Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, invita a la población a disfrutar de manera gratuita de “Cine en tu Colonia”.

En rueda de prensa, el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla y la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, presentaron la cartelera que incluye 10 películas animadas que se proyectarán del 29 de julio al 27 de agosto de 2022 a partir de las 19:30 horas, cuyas temáticas buscan dar mensajes positivos y de superación a la población infantil.

Se trata de los filmes: “Ron Da Error”, “Encanto”, “La Voz Silenciosa”, “Red”, “Los Mitchell vs Las Máquinas”, “Intensamente”, “La Vida Secreta de tus Mascotas”, “Wall-E”, “Turbo” y “Up – Una Aventura de Altura”; las cuales irán acompañadas de una plática previa que fortalezca el mensaje de las películas, así como también entregarán a los asistentes palomitas y aguas frescas.

“Cine en tu Colonia arranca este viernes 29 de julio en la colonia El Tesoro, y continuará en Las Américas, Nueva Calzadas, Hernández Ochoa, Manantial, Elvira Ochoa, Playa Sol, Cuauhtémoc, Olmeca y Las Gaviotas, en una primera etapa”, explicó el Regidor.

De esta manera, Ángel Echevarría, con la comisión “De la Niñez y la Familia”, agregó que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, el objetivo es que esta actividad sea un programa fijo que recorra toda la ciudad.

Por su parte la Directora Margarita Santopietro, informó que las pláticas de concientización, previas a la proyección de los filmes, serán impartidas por diferentes áreas del Ayuntamiento, como el DIF, el IMM, la DEGEPED, Medio Ambiente, el CAM, Protección Animal y Yoo – Steam.

“El objetivo es dar una plática de unos 15 a 20 minutos y posteriormente viene el mensaje de la película, para que al final del día, los niños y la familia puedan hacer un enroque de los temas proporcionados”, comentó.

Ambos funcionarios reiteraron que a la par de la presentación de las películas, se darán de manera gratuita palomitas preparadas por una máquina adquirida por la Regiduría y aguas frescas (horchata y jamaica), también elaboradas por el personal.

“No les vamos a dar refresco, vamos a preparar aguas; les pedimos a las familias que, para no generar contaminación, nos ayuden para que lleven sus propios vasos, aunque no es una condicionante, queremos ser congruentes con los temas de conciencia que llevamos”, finalizaron.

Aquí te proporcionamos la cartelera completa, donde el inicio en todas las sedes será a partir de las 19:30 horas:

• Película “Ron Da Error”, julio 29, biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar, en la colonia El Tesoro, previa plática de Yoo-Steam donde se les hablará de las ventajas y desventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

“Encanto”, julio 30, en la colonia Las Américas, previa plática del DIF Municipal sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

“La Voz Silenciosa”, agosto 5, en la colonia Nueva Calzadas, previa plática de la DEGEPED sobre la inclusión que tiene la finalidad de abrir mentes y unir personas.

“Red”, agosto 6, en la unidad deportiva “La Noria”, en la colonia Hernández Ochoa, previa plática del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sobre la salud emocional en niños y adolescentes.

“Los Mitchel vs Las Máquinas”, agosto 12, en la colonia Manantial, previa plática del DIF Municipal sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

“Intensamente”, agosto 13, en la colonia Elvira Ochoa, previa plática del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sobre la salud emocional en niños y adolescentes.

“La Vida Secreta de las Mascotas”, agosto 19, en el parque Pet Friendly en la colonia Playa Sol, previa plática de la Dirección de Protección Animal, sobre la calidad de vida a los animales como miembros de la familia.

“Wall-E”, agosto 20, colonia Cuauhtémoc, previa plática de la Dirección de Medio Ambiente, sobre la importancia de cuidar el entorno.

“Turbo”, agosto 26, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, previa plática de la Dirección Municipal del Deporte, sobre alcanzar nuestros objetivos en la vida.

“Up, una aventura de altura”, agosto 27, en la colonia Las Gaviotas, previa plática del Centro de Día para el Adulto Mayor (CAM), sobre la amistad como elemento clave de la comunicación.

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…