Ciudad de México – Los manifestantes se pronunciaron luego de que el líder sindical rompiera banderas LGBT colocadas en inmediaciones del Infonavit.

Activistas de la comunidad LGBT vandalizaron oficinas del sindicato del Infonavit ubicadas en el número 30 de la calle Minerva en la alcaldía Benito Juárez, por haber quitado una bandera del orgullo gay de las oficinas centrales. Rompieron cristales, realizaron pintas y quemaron mobiliario.

Cerca de 40 personas se manifestaron frente a las oficinas centrales de la dependencia federal ubicada en la avenida Barranca del Muerto en la colonia Guadalupe Inn alcaldía Álvaro Obregón, luego de que el pasado 04 de junio, personal del sindicatocortó una bandera con los colores del orgullo gay a petición del líder sindical.

En el lugar, los manifestantes bajaron la bandera de México de un asta, para posteriormente ondear la bandera del arcoíris para exigir un alto a la homofobia.

Posteriormente, los manifestantes comenzaron a caminar rumbo a la estación Teatro de los Insurgentes del Metrobús sobre la Avenida de los Insurgentes, donde personas encapuchadas comenzaron a realizar pintas en una de las unidades.

Continuaron con su marcha rumbo a la calle Minerva número 30 de la colonia Crédito Constructor en la alcaldía Benito Juárez donde se encuentran las instalaciones del sindicato de trabajadores del Infonavit donde nuevamente los embozados ingresaron y comenzaron a romper cristales, realizar pintas y robar mercancía de una máquina expendedora.

Durante la protesta, dos sujetos sacaron a la calle un sofá y le prendieron fuego para posteriormente retirarse del lugar sin que hubiera presencia de elementos policiacos.

Al finalizar dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes llegaron abordó de una patrulla comenzaron a sofocar las llamas y personal de Bomberos de la Ciudad de México comenzaron el retiro de los escombros y el edificio fue acordonado.

Fuente: EL UNIVERSAL

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…