Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) presentó un aviso especial por lluvia moderada a fuerte, siendo mayor su presencia en la zona sur de Veracruz.

“El sistema frontal 2 se ubica desde Mississippi hasta el centro de Veracruz, y sigue asociado con una línea de cortante que cruza el sur del estado, y con una vaguada con eje sobre la Sonda de Campeche, esperándose muestren poco cambio en los siguientes días”, señala el aviso especial.

Estas condiciones con vientos mantendrán condiciones favorables con lluvias y tormentas aisladas de intensidad moderada a fuerte, mayormente en el sur de la entidad, por lo cual se estiman viento de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 a 60 km/h hasta este viernes.

Hoy miércoles se esperan lluvias de 5 a 20 milímetros en regiones montañosas y de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

El jueves y viernes la probabilidad mayor de precipitaciones se concentrará en la zona sur con valores en promedio de 10 a 30 mm y con máximos de 70 a 150 mm.

“En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde en zonas de llanura y costa, registrándose oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 m en la proximidad de la costa”, menciona el aviso.

Entre la noche del viernes y el transcurso del sábado se espera el paso de una onda tropical que dejará lluvias moderadas a fuertes en el sur, que podrían extenderse al centro del estado de Veracruz.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…