Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver.– En la congregación de Mundo Nuevo existe alarma entre la población porque hace unas semanas se reportó el fallecimiento de un niño de 10 años por Dengue y en los últimos días ha repuntado esta enfermedad entre población.

En estos momentos se reportan 15 casos de dengue en menores, uno de ellos se encuentra hospitalizado, confirmó el agente municipal, Cuauhtémoc López Bante.

“La población está alarmada por esos temas, es necesario que la Jurisdicción Sanitaria vea el foco rojo que tenemos”, mencionó el funcionario municipal.

Aunque cuentan con un Centro de Salud en este poblado, éste resulta insuficiente para atender a las personas que acuden diariamente al presentar los síntomas por esta enfermedad, toda vez que solamente cuentan con dos doctoras y muy poco material médico.

Debido a que en Mundo Nuevo muchas familias son petroleras, la mayoría de los derechohabientes se trasladan hacia la clínica de Pemex en Coatzacoalcos.

Para mañana, adelantó que esperan a que la Jurisdicción Sanitaria 11 realice una jornada de descacharrización y fumigación en esta comunidad, la cual pertenece al municipio de Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…