27 noviembre, 2020

Alerta gris por frío, norte y lluvias: Protección Civil

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) decretó alerta gris por el Frente Frío 17, lluvias y norte para Veracruz. Se espera que entre sábado y domingo se alcancen rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias de 70 a 50 milímetros desde Los Tuxtlas hasta la Cuenca del Río Tonalá.

De acuerdo a la SPC se prevé el aumento del potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, así como la disminución gradual de la temperatura.

«El Frente número 17 localizado esta mañana sobre el sur de Estados Unidos, se prevé recorra el estado de Veracruz durante el domingo 29 y madrugada del lunes 30; detrás de frente su masa de aire polar invadirá gradualmente el norte, noreste, este y sureste del país y el Golfo de México«, menciona el boletín.

El potencial de lluvia aumenta a partir de la tarde-noche del sábado en la zona norte, extendiéndose a todo el estado el domingo y siendo más significativas el lunes cuando son posibles acumulados máximos de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y menores en el resto del estado, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

También se prevé oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral.

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Otorga SEV incentivos para becas en el COBAEV

Agencias – Xalapa, Ver.- A fin de garantizar los servicios educativos a 39 mil 922 a…