Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) hizo un aviso especial por lluvia fuerte durante los siguientes tres días, comenzando hoy miércoles, precipitaciones que tendrían acumulados de 50 a 150 milímetros (mm), especialmente en las cuencas del sur, lo que de nueva cuenta podría traer la crecida de ríos y arroyos.

“Nuevamente aumentará de forma significativa la situación de lluvias/tormentas en cuencas del Papaloapan al Tonalá y región de costa central de hoy miércoles al viernes. Acumulados de 70 a 150 mm o superiores son probables, favoreciendo efectos de inundaciones, crecida de ríos/arroyos y deslizamientos”, menciona el boletín meteorológico de la SPC.

En el aviso especial la SPC alerta por una vaguada en el este-suroeste del Golfo de México en los siguientes 2 o 3 días, además del avance de la onda tropical número 38 sobre el sur del Istmo de Tehuantepec.

Estos sistemas dejarán hoy miércoles acumulados generales de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas ya citadas.

Para mañana jueves serán lluvias más torrenciales con máximos de 70 a 150 mm, así como de 50 a 70 mm en la zona central, llanuras y montañas.

El viernes se tendrán condiciones similares, mientras que habrá ambiente templado a relativamente caluroso en medio día y tardes.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…