Alan Garrido 

– Coatzacoalcos. – Las tan anunciadas cámaras de videovigilancia que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares promovió como un golpe a la delincuencia en el estado resultaron ser un fraude, así lo dijo el secretario de Seguridad Púbica de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En su recorrido por el sur de la entidad, el titular de la SSP dijo que las cámaras de vigilancia no funcionaron pues no contaban con red de comunicación, es decir, en la configuración de estas cámaras no contemplaron este requisito fundamental.

“Las cámaras de vigilancia sinceramente fue un fraude, no están funcionando, solo el 40 por ciento están funcionando, son 6 mil 500 cámaras las que ellos compraron y están operando alrededor de 2 mil 500, no es nada”, explicó.

Aclaró que en esta administración estatal se deberá resolver esta situación para que las cámaras funcionen, eso sí, habrá denuncias por fraude contra la empresa encargada y contra quienes hayan firmado los contratos para su instalación, a fin de que terminen de instalarlas o recuperar la fianza de 500 millones de pesos.

Según el secretario, en Coatzacoalcos sí hay cámaras de seguridad funcionando, pero muy pocas con respecto a las que se instalaron y al monto de inversión que se les hizo.
 
Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…