Óscar Eduardo Guzmán

– Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento que habrá para 2023, aquí te contamos en cuánto quedará el depósito que te harán de manera bimestral a partir del mes de enero.

MONTO PENSIÓN BIENESTAR ADULTOS MAYORES 2023

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para 2023, el aumento de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores será de un 25 por ciento.

Actualmente, los adultos mayores reciben la cantidad de 3 mil 850 pesos bimestrales por el apoyo, por lo que con el aumento para 2023, el nuevo monto de la pensión quedaría en 4 mil 800 pesos, a falta de hacerse oficial. 

“Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno, los adultos mayores, todos”, afirmó el mandatario.

Con el aumento que AMLO prometió para 2023 y 2024, los adultos mayores recibirán, al término del sexenio del tabasqueño, un monto 6 mil pesos bimestrales. Por si te interesa, aquí te decimos cuándo será el último depósito de este 2022 que recibirán las personas de la tercera edad.

Justo en este mes de octubre comenzará el registro para personas mayores de 65 que acaban de cumplir años y que todavía no reciben el apoyo del gobierno federal, aquí te dejamos el calendario para que acudas al módulo más cercano a tu domicilio a hacer el trámite y puedas recibir el dinero que por ley te corresponde. Para más noticias, síguenos en Google News.

Fuente: Quinto Poder

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…