Ciudad de México – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ejército de Israel recuperó el cuerpo de Orión Hernández, mexicano que fue secuestrado al comienzo del conflicto entre el gobierno israelí y Palestina, afirmando que de acuerdo con los primeros informes, el joven fue asesinado pocos días después de que fue tomado como rehén por el grupo Hamás.

En La Mañanera de hoy, el mandatario lamentó el asesinato del joven, pues aseguró que el gobierno de México “hizo todo lo posible” para que el joven franco-mexicano fuera liberado y le pudieran salvar la vida.

Resaltó que Ilana Gritzewsky, mexicana que acompañaba a Orión Hernández en Israel y quien también fue tomada como rehén, fue liberada anteriormente y actualmente se encuentra en Mazatlán, Sinaloa.

“Tenemos esa información, muy lamentable uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida.

“Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes que en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo, esa es la información que puedo darles”, dijo en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador puntualizó que ya no hay mexicanos que estén tomados como rehenes en Israel o Palestina; sin embargo, destacó que continúan las gestiones para liberar a dos mexicanos que están secuestrados en un barco, quienes señaló “están bien” y el gobierno federal tiene comunicación con ellos.

“Ya no hay ninguna persona de México. Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien, s están haciendo gestiones, pero de los actos de octubre del año pasado, eran estos los mexicanos esta pareja y ese es el resultado”, aseveró.

De acuerdo con información de autoridades de Israel, el cuerpo de Orión Hernández fue recuperado junto con el de dos personas más, identificadas como Hanan Yablonka y Michel Nissenbaum, durante una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet.

“Los cuerpos de los secuestrados Hanan Yablonka, Michel Nissenbaum y Orion Hernandez fueron recuperados esta noche en una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet. Según información confiable de inteligencia que poseemos, parece que los secuestrados fueron asesinados durante el brutal ataque terrorista del 7 de octubre y fueron secuestrados por los terroristas de Hamás en el paso a nivel de Gaza”, escribió la FDI en redes sociales.

Fuente: Infobae

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…