México.- Este miércoles 29 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 19 de diciembre se llevará a cabo un sorteo de bienes confiscados por el gobierno federal y administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). 

El mandatario especificó que los recursos serán destinados a los grupos vulnerables de la población y cada boleto tendrá un costo de 100 pesos.

Vamos a tener el martes 19 de diciembre un sorteo especial, porque el de navidad y el de Año Nuevo son premios que tienen que ver con recursos, como siempre, pero en este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, indicó el tabasqueño. 

De acuerdo al político mexicano, los premios van desde camionetas y cuatrimotos hasta un palco en el Estadio Azteca.

Austeridad republicana, un modelo que funciona

En temas económicos, el jefe de Estado mostró el gráfico sobre los ingresos del gobierno de México en recaudación fiscal y presumió que lo recaudado asciende a 4.6 billones de pesos, con corte al 28 de noviembre, 10.6 por ciento arriba en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En este contexto, López Obrador explicó que las contribuciones son para el desarrollo del país, por lo que aseguró que es ahora el gobierno es el que se está apretando el cinturón y no el pueblo como antes se estilaba. 

Fuente:- Excélsior 

VER TAMBIÉN

Muere Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de MC

México.- Políticos de Movimiento Ciudadano confirmaron la muerte de Susana Rodríguez, cand…