El sol de México.- Referente para todos aquellos con el corazón roto, Paquita la del Barrio se despidió este fin de semana de los escenarios debido a las complicaciones de salud que enfrenta desde hace tiempo.

La Feria de Texcoco fue el escenario que despidió –así como vio nacer– a una de las cantantes más icónicas de la música regional mexicana.

La presentación arrancó a la medianoche del sábado, a tiempo para festejar los 76 años de Francisca Viveros Barradas, mientras desde el público la gente entonaba las canciones que la convirtieron en Paquita la del Barrio.

«Como pude les cumplí. No me gusta trabajar así, pero así es la vida», dijo la cantante al terminar su presentación, la cual realizó sentada en un enorme sillón para contrarrestar los malestares que le provoca su estado de salud.

Pero la desmejoría en su condición no impidió que el público joven y seguidores de años se entregaran a la ícono del desamor y los maltratos.

Paquita acompañó su concierto de despedida con mariachi y banda, un recorrido por décadas de carrera musical compuesta por éxito como «Me saludas a la tuya», «Tres veces te engañé» y «Rata de dos patas».

VER TAMBIÉN

Policía de España decomisa casi 2 mil kilos de metanfetamina del Cártel de Sinaloa

España – Golpe al Cártel de Sinaloa a más de 9.000 kilómetros de su tierra natal. La…