México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 , este jueves 9 de noviembre.

La aprobación del Presupuesto de Egresos 2024 se dio 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, por lo que el Gobierno podrá ejercer un gasto total de 9 billones 60 mil millones de pesos en el próximo año. El pasado 6 de noviembre fue avalado en lo general.

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, el Pleno aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

El presupuesto de Egresos de 2024 tiene un incremento real de 4.2% comparado con el 2023, y estima un déficit presupuestario de un billón 693 mil millones de pesos. Tras su aprobación se remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Jaloneos en la Cámara de Diputados

El segundo día de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se realiza entre gritos y empujones por la reasignación de recursos para la reconstrucción de Acapulco .

Esto luego de que el PRI presentara una nueva reserva para destinar recursos a damnificados y reconstrucción de Acapulco la cual fue rechazada por Morena y sus aliados. La propuesta del PRI consistía en quitar recursos del pago de la deuda del Fobaproa y destinarlos a poner de pie las zonas afectadas por Otis.

Fuente:- adn40

VER TAMBIÉN

Muere Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de MC

México.- Políticos de Movimiento Ciudadano confirmaron la muerte de Susana Rodríguez, cand…