Redacción

– Nanchital, Ver.- El gobierno de Nanchital y su sistema DIF municipal, han impulsado un programa que busca atacar problemas básicos en sus comunidades, como por ejemplo, la puesta en marcha en la congregación Cangrejera de la primera Cocina Comunitaria llamada ‘Los Girasoles’.

En atención solidaria y humanitaria, el DIF municipal a cargo de Carla Lizeth Rosas Mora, entregó a la comunidad Cangrejera mobiliario y equipos necesarios para poner en funcionamiento este comedor, con el cual se dará atención alimentaria a la población que lo requiera.

Estos esfuerzos se atienden desde el Departamento de Asistencia a Población Vulnerable, respaldados por el DIF Municipal y por supuesto, de la administración municipal de Nanchital que preside Esmeralda Mora Zamudio.

Nanchital está apostando por mejorar la calidad de las personas que habitan en su territorio y sus esfuerzos no se han centrado únicamente en la cabecera municipal, sus comunidades han recibido atención en diversas áreas con jornadas de salud que se han implementado en meses pasados, así como el acercamiento de los servicios municipales, atención a sus áreas verdes, parques y espacios deportivos.

Estas jornadas llegan a mediar de manera importante las condiciones en las que muchas familias se encuentran después de casi dos años de pandemia, donde las condiciones económicas no han logrado mejorar, beneficiando a familias con alimentación y atención municipal constante.

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…