Coatzacoalcos.- Como se había anunciado, este viernes arrancaron los trabajos de rehabilitación del acueducto de la presa Yurivia, la presión en el servicio del agua potable sufrirá una caída en la presión considerable.
La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos reportó que ya iniciaron los trabajos de reparación del acueducto de 48 pulgadas, en la comunidad de Cerritos, trabajos que se extenderán por seis días.

La directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell manifestó que desde este viernes 9 al miércoles 14 de junio, personal capacitado de este organismo laborará con jornadas de 24 horas, para no detener los trabajos y mantener los tiempos proyectados, evitando así, se extiendan los tiempos sin suministro de líquido para la ciudad.

Díaz Calafell explicó que las maniobras consisten en el vaciado de la línea con la intención de reducir la presión para realizar limpieza de tubería y soldadura, resaltando que esta maniobra es un gran esfuerzo del Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, ya que se llevará a cabo por primera vez en los más de 30 años de existencia de la presa.

La funcionaria municipal dijo que no todos los sectores padecerán la falta de agua durante los cinco días que estará cerrado el Yuribia, por lo que dio a conocer las colonias que tendrán suministro y/o baja presión, las cuales son:

-Villas Ana María, Punta Verde, Lomas de Barillas, Manantial, Puerto Esmeralda, Punta Caracol, Tomatal, Empleados Municipales, Maradunas, Casas Quintal, Bahías de San Martín, Hospital Materno Infantil, Hospital de Marinos, Punta Caracol, Celanesse.

-Kilómetro 14, 15 y 17, Teresa Morales, Santa María, Jardines de California, Brisas del Golfo, 24 de Octubre, Rancho Alegre, Fovissste, Miguel Hidalgo, Punta Verde, Ceres, Olmeca, San Martín, Santa Martha y Paraíso Las Dunas

También, expuso las que no tendrán suministro de agua, entre las que se encuentran:

-Úrsulo Galván, Palma Sola, 5 de febrero, Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Tierra y Libertad, Petrolera, María de la piedad, Manuel A. Camacho, Centro, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverria, López Mateos, Puerto México, Hernández Ochoa, Palmas, Balcones y el Tesoro.

Hildeliza Díaz puso a disposición de la población el número de WhatsApp 921 118 08 07, para solicitar mayor información o el suministro de agua a través de pipas y exhortó a la sociedad porteña a racionar el líquido para evitar afectaciones mayores.

VER TAMBIÉN

Las rehabilitaciones hechas a nivel nacional van por buen camino: Claudia Sheinbaum

Minatitlán – Luego de realizar la visita a la Refinería de Minatitlán, como parte de…