21 septiembre, 2021

Arriba segundo lote de ‘Moderna’

Redacción

– Toluca.- En punto de las 08:17 de esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) un cargamento  de 1 millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Pedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), junto a Horacio Duarte, Julia Marinissen y Adrián Roman recibieron el cargamento proveniente de Estados Unidos.

Por parte de la embajada de Estados Unidos en México, la agregada de salud, María Julia Marinissen, aseguró que ambos países tienen la certeza de que vacunar a la población es la mejor forma de defenderla contra el virus y sus nuevas variantes.

“Esto es un trabajo multidisciplinario que demuestra la colaboración tan cercana entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México para pelear contra esta pandemia de COVID-19.

Estas vacunas que llegan hoy completan los 3.5 millones de acuñas de Moderna que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris prometieron al presidente López Obrador y con esto queremos que todos sepan que la relación es fuerte, que estamos unidos peleando contra el COVID y los desafíos que aún enfrentamos”, subrayó.

Agregó que el gobierno de Joe Biden ha donado alrededor de 110 millones de vacunas a más de 60 países, el primero de ellos México y luego Canadá. Además de 2 millones de dólares que aportó a la plataforma Covax. 

En tanto, Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas informó que a la fecha se han recibido 111 millones 451 mil dosis en total, lo que ha representado un importante esfuerzo logístico desde su llegada hasta que comienza su distribución a los puntos de vacunación. 

129 embarques en 143 vuelos en los últimos meses ha logrado poner a México como uno de los países en donde más vacunas se han aplicado a la población”, resaltó el funcionario.

El pasado 24 de agosto se recibió el primer cargamento de 1 millón 750 mil dosis de Moderna, y que fueron aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años que habitan en la zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Con este segundo cargamento suma 3 millones 500 mil dosis de la vacuna Moderna donadas por EU.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó en un tuit la llegada de este segundo cargamento de Moderna y agradeció “el gesto de solidaridad y amistad por parte del Presidente Joe Biden y el pueblo norteamericano. Gracias!!”.

Fuente: Excelsior

VER TAMBIÉN

Se ajustará Reforma Eléctrica sólo si se mantiene la esencia: AMLO

Redacción – Ciudad de México.- El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, …