Guayaquil, Ecuador. — El fiscal ecuatoriano César Suárez, a cargo de la investigación del ataque al canal TC, fue asesinado ayer en la ciudad de Guayaquil.

Suárez fue asesinado a tiros cuando circulaba con su vehículo por un barrio del puerto del suroeste del país sudamericano.

La agencia de noticias AFP reveló que el funcionario tenía como encargo determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la toma en plena transmisión de un programa del canal TC, que fue parte de la ofensiva del 9 de enero y dejó 16 muertos.

La camioneta en la que se trasladaba el funcionario tenía varios impactos de bala en la ventana del conductor.

Aún no es claro quién está detrás de ese asalto, en el que encapuchados amenazaron a los periodistas y otros trabajadores con pistolas, fusiles y granadas.

Al respecto, ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violencia e instó al Estado ecuatoriano “a investigar, juzgar y sancionar todos los hechos con diligencia”.

La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que iniciará una investigación contra el exministro del Interior José Serrano por presuntamente difundir información considerada reservada sobre el asesinato este mismo día del fiscal César Suárez.

La Fiscalía, en un mensaje de su cuenta de la red X (antes Twitter), aseguró que «abrirá una investigación a José S. S. por presunta difusión de información reservada, debido a sus ‘revelaciones’ en torno a temas sensibles», como el caso del crimen de Suárez.

Además, el Ministerio Público instó a la ciudadanía a «no difundir elucubraciones que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la ley».

Fuente: Excelsior y El Universal.

VER TAMBIÉN

Repartirán tinacos a población vulnerable por estiaje

Coatzacoalcos, Veracruz. El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica agregó que uno de…