El Manchester City de Josep Guardiola se enfrentará al Bayern, antiguo equipo del español, mientras que el vigente campeón, el Real Madrid, se medirá al Chelsea, uno de los cinco ex equipos de Carlo Ancelotti que figuran en el sorteo. Los vencedores se enfrentarán en semifinales.

El otro camino del sorteo también tiene un marcado acento italiano: el AC Milan, siete veces campeón de Europa, se enfrentará al Nápoles, líder arrollador de la Serie A italiana. El vencedor de esta eliminatoria podría enfrentarse al Inter, siempre y cuando los ‘nerazzurri’ superen al Benfica en cuartos de final.

¿Cómo funcionó el sorteo?

El sorteo de cuartos de final fue abierto, es decir, sin cabezas de serie ni protección por países, y los emparejamientos se numeraron del 1 al 4 para el sorteo de semifinales.

Debido a que el AC Milá y el Inter comparten el mismo estadio para jugar en casa y no pueden jugar la misma noche, ni en casa en un plazo de 24 horas, se invirtió el emparejamiento de cuartos de final del Inter ante el Benfica. El AC Milán, al ser campeón de Italia, tenía prioridad.

¿Hubo también sorteo para la final?

Sí, a efectos administrativos. Los ganadores de la semifinal 2 (Real Madrid / Chelsea – Man City / Bayern) serán los «locales» en la final de Champions League.

¿Dónde es la final de la Champions League?

La final de la Champions League 2022/23 se disputará el sábado 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, escenario de la famosa remontada del Liverpool ante el AC Milán en la edición de 2005.

 

VER TAMBIÉN

Abra nueva UEFA Champions League 2024/2025

Europa.- Desde hace algunos meses se especuló que la Champions League cambiaría su formato…