Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver. – La presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez, reveló que en el 2019, ha disminuído el número de niños refugiados en el albergue “CasAmar”, en comparación con el año pasado.

Tan solo el año pasado se atendió a 113 menores, y actualmente son atenidos 20, entre ellos dos migrantes, que encuentran en este sitio un ambie te de respeto y protección dadas las complicadas circunstancias legales en las que se encuentra la custodia de muchos de ellos.

Al mismo tiempo, exhortó a las familias que se encuentren en un entorno de violencia para que se acerquen al DIF para ser orientados y recibir atención de especialistas legales y psicológicos, evitando llegar a vivir situaciones en las que se ponga en riesgo la estabilidad de la familia, pero sobre todo la tranquilidad de los menores, misma que sigue siendo una prioridad en cada una de las etapas de los procesos legales o de mediación en cada caso.

En todos los casos, dijo que el seguimiento lo hace la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Explora el legado literario de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril del 2024.-El Gobierno de Coatzacoalcos cuenta con una col…