Redacción 

Coatzacoalcos. – Médicos Sin Fronteras atiende a migrantes centroamericanos en su paso por Coatzacoalcos, la deshidratación es el principal padecimiento que enfrentan y no han detectado caso de Covid-19, explicó la gestora de actividades en Salud Mental de esta organización, Catalina Urrego.

Abajo del puente de la Avenida 1, la unidad de atención de Médicos Sin Fronteras se ha instalado para dar atención a migrantes en su paso por el municipio, atendiendo problemas de salud y siendo la deshidratación un padecimiento muy común, así como las lesiones producidas por la forma en la que viajan rumbo a los Estados Unidos.

Catalina Urrego explicó que Médicos Sin Fronteras ha estado en México atendiendo a los migrantes centroamericanos desde Tenosique, Coatzacoalcos, Ciudad de México y Nuevo Laredo.

Detalló que desde el 2017 tienen presencia en Coatzacoalcos dando atención a la población migrante, colocándose un costado de las vías, pues es el paso obligado en la ruta migrante, así como en los albergues que existen en la ciudad.

Aclaró que el Covid-19 no es una enfermedad común en los migrantes, pues no se han presentado casos recientes, y en caso de haberlos, se les da la atención con todos los protocolos y se turna a las entidades médicas que atienden este padecimiento.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Reciben estudiantes del Cecati #31 plática sobre protección de la vida silvestre

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2024.- Alumnos del Centro de Capacitación para el Trab…