Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del módulo regional CURP de la RENAPO ha atendido, desde enero del 2018 a la fecha, a más de 60 mil ciudadanos en la gestión y trámite de este importante documento.

Para ello, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha apoyado a la ciudadanía con la disposición de equipos, consumibles y personal especializado, para que los servicios de realización de altas, cambios y reposiciones por la misma dependencia y por otras, como IMSS, ISSSTE, SEC, bancos, AFORES, SAT, SHCP, Dirección General de Profesiones y S.R.E.

El módulo, ubicado en la recepción del edificio de Tesorería Municipal y que es coordinado por la Dirección de Innovación Gubernamental, atiende de manera gratuita a los habitantes de distintos municipios de la región, como Agua Dulce, Minatitlán, Las Choapas, Nanchital, Moloacán, Cosoleacaque y por supuesto, Coatzacoalcos; además de las comunidades de Villa Allende, Guillermo Prieto, Mundo Nuevo, La Esperanza, Gavilán de Allende, Pajaritos, Cangrejera, Las Barrillas y Colorado.

También, está disponible para quienes son de otros estados de la República, siempre y cuando la CURP no esté certificada por el Registro Civil Nacional.

NUEVAS FORMAS DE ATENCIÓN

Sin embargo, desde el mes de marzo, esto ha presentado intermitencia por la contingencia por COVID-19; no obstante, se informa el Gobierno Municipal ofrece este servicio de forma digital, con las siguientes opciones:

  • Todas las solicitudes deberán de hacerse al correo [email protected].
  • Informes sobre los servicios CURP al teléfono 9212110800, es decir, en el centro de llamadas Coatzatel.
  • Los requisitos, horarios, etc., los podrá encontrar en el sistema digital de trámites y servicios.
  • En caso de requerir atención personalizada, se encuentra la opción de videoconferencia, para atender dudas especificas o aclaraciones, vía el correo [email protected]
  • Podrá recibir detalles sobre el tramites, en el WhatsApp institucional 9211100333.
  • El resultado del trámite será enviado a su correo electrónico registrado.

Cabe señalar, que este proceso tiene una demanda significativa, ya que en este módulo atiende un promedio de entre 20 y 30 personas de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

REQUISITOS PARA EL TRAMITE

Para los adultos que tramitarán este documento por primera vez, deberán presentar: copia simple de acta de nacimiento legible y copia simple de credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.

Por el otro, para menores de edad, se requiere una copia simple del acta de nacimiento legible y copia simple de credencial de elector, pasaporte o cartilla militar de alguno de los padres o tutores (abuelos o tíos consanguíneos).

Para reposición en caso de extravío, robo o que aparezca en recibos de pago o RFC, cualquiera que sea la situación, el interesado tendrá que entregar una copia simple de acta de nacimiento y copia simple de credencial de elector, pasaporte o cartilla militar.

MESES QUE NO SE BRINDA SERVICIO

Los únicos meses de que no se brindan servicios son julio y diciembre, por los siguientes motivos:

1.- El nodo central en la Ciudad de México, que emite las cedulas originales no genera.

2.- Proceso de cierre, depuración y organización de la base de datos y cedulas CURP en trámite y rezago.

3.- Capacitación al personal encargado del módulo de captura, emisión y coordinación del programa CURP.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su responsabilidad social con la población de la región sur de Veracruz.

Fuente: Coatza Digital.

 

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