Coatzacoalcos.- La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Georgina Hernández Ríos, dio a conocer que tras conocerse el hecho de una joven estudiante no se le permitió tomar la clase por parte de su docente al llevar a su hija, ya se han tomado medidas y se está buscando solución.

Fue durante la mañana que una estudiante de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios denunció en redes sociales que un maestro le impidió tomar la clase por llevar a su hija, pues las condiciones le impiden dejarla en una guardería o al cuidado de una persona, reprochando a la universidad su apertura a otros temas pero no a la maternidad.

“Ya estamos atendiendo, nos mandan rápido la información e inmediatamente nosotros acudimos a las instancias superiores para que podamos trabajar la situación y poder establecer un criterio para todos, no dejarlo al criterio del profesor”, explicó.

Remarcó que es necesario crear un protocolo o mecanismo para que no sea decisión del docente decidir cómo actuar.

“Se crea un protocolo de qué hacer, muchas veces por que ignoramos qué hacer, pues lo manejamos a nuestro criterio, aquí no hay culpables, ni la joven ni el profesor, es una situación que ocurre o ha ocurrido, porque lo he vivido como profesora”, explicó.

Alan Garrido

VER TAMBIÉN

Reciben estudiantes del Cecati #31 plática sobre protección de la vida silvestre

Coatzacoalcos, Ver., 26 de abril de 2024.- Alumnos del Centro de Capacitación para el Trab…