Agencias

– Coatzacoalcos, Ver. – Ante las intensas lluvias que azotaron a Coatzacoalcos, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas acudieron a la zona rural del municipio, para atender en donde se presentaron afectaciones graves, como en el Ejido La Esperanza.

A causa del Frente Frío número 4, en dicha comunidad se registraron dos deslaves carreteros, que fueron acordonados por elementos de PC, mientras personal de Obras Públicas, Maquinaria Pesada, en coordinación con los lugareños se unieron para resolver esta situación, dando circulación de nueva cuenta hacia Agua Dulce, Coatzacoalcos y comunidades cercanas. También, se retiró un árbol que obstruía el camino principal.

Después del llamado de Guadalupe Méndez Lorena, Subagente Municipal de La Esperanza al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en forma inmediata el Titular de Protección Civil, David Esponda Cruz, envió personal para acordonar el área, en tanto habitantes y trabajadores municipales, atendían los 18 kilómetros de carretera en que se presentaron los deslaves, para posteriormente liberar un carril para no tener aislados a los pobladores.

Será la Secretaría de Obras Públicas, la que determinará la viabilidad de lo que se tiene que hacer para sostener el área de deslaves y de esta manera, salvaguardar la integridad de quienes circulan por este sector que quedó reblandecido.

La Subagente del Ejido La Esperanza, agradeció al Alcalde de Víctor Manuel Carranza Rosaldopor la rápida respuesta que se dio y sobre todo, por estar buscando las estrategias, para evitar más deslaves y con ello proteger a los habitantes de la zona rural y automovilistas.

Igualmente, agradeció la valiosa colaboración de Petróleos Mexicanos que envío personal y maquinaria para despejar la carretera por lo que ya hay acceso hacia Agua Dulce y Coatzacoalcos.

VER TAMBIÉN

Repartirán tinacos a población vulnerable por estiaje

Coatzacoalcos, Veracruz. El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica agregó que uno de…