27 noviembre, 2020

Autoridades estatales y municipales reinauguran CRIS Coatzacoalcos

Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, de manos de Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal y Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta honoraria del Organismo Asistencial de Coatzacoalcos, se llevó a cabo la reinauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión social (CRIS), el cual brinda terapias y diversos servicios a la población que cuenta con alguna discapacidad.

IMG 20201127 WA0036

Durante el acto protocolario y en la develación conmemorativa en agradecimiento de quienes hicieron posible esta obra, las autoridades estatales y municipales, estuvieron acompañados por  Amado Cruz Malpica, Diputado Local; Rodolfo Corpi Fernández, Director del CRIS y María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del DIF Municipal.

En su intervención, Lucila Aguilar Manjarrez expresó que “este es un sueño que desde que llegamos, tuvimos. De poder tener un edificio digno, poder utilizar los recursos que se tenían aquí y que no se utilizaban por falta de mantenimiento. Quisimos darle otra cara. Esperamos que ahora que lo recorran vean el esfuerzo que muchas personas han hecho. A todos los involucrados, muchas gracias, esto es un logro de todos”.

IMG 20201127 WA0043

Por su parte, el Alcalde Víctor Carranza, señaló: “nosotros procuramos utilizar bien los dineros para cuidar y ayudar a quienes necesitan terapias para que puedan recuperar su movilidad, es por ello que se va a reinaugurar este espacio, pero con nuevas condiciones para que cumplan todas las expectativas de quienes vienen aquí a recuperar su movilidad o bien a tomar las diversas terapeas de lenguaje, visión, audición, entre otras”.

Agregó, que este gobierno se ha preocupado por saber invertir correctamente y que sea en beneficio para la ciudadanía y sobre todo para las personas tienen algún tipo de discapacidad, por lo que se seguirán implementando esquemas en colaboración con el DIF Estatal para mejorar aún más los servicios que se prestan en el CRIS.

IMG 20201127 WA0044

IMG 20201127 WA0041

El tema fundamental para nosotros era dignificar las instalaciones y el servicio que prestan los terapeutas, con calidad y calidez y que los pacientes hagan un uso adecuado de todas las instalaciones obteniendo una satisfacción completa para quienes acuden al CRIS”, finalizó el Presidente Municipal.

Posteriormente, se efectuó la entrega de 8 sillas de ruedas medida estándar para adulto, con la finalidad de privilegiar la calidad de vida de los habitantes con discapacidad motriz. Concluyendo el evento con un recorrido guiado por todas las áreas de trabajo que conforman el Centro.

También estuvieron presentes Diego Fernández Olivares, Secretario Técnico del DIF Estatal; Emilio Martínez Cruz, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social Veracruz (CRISVER); Esther González Paz, Subdirectora CRISVER; Ángela Burgos Balbuena, Subdirectora de Gestión Recursos CRISVER; José Salas Vargas, Subdirector de Detección y Atención al Autismo CRISVER; Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas, Damas del Voluntariado DIF así como directores y jefes de área de la institución municipal.

IMG 20201127 WA0042

IMG 20201127 WA0040

REMODELACIÓN DE ÁREAS

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, la remodelación del CRIS incluye ampliación del área de mecanoterapia, impermeabilización, pintura general, compra y mantenimiento de instrumentos y equipo de trabajo, actualización del software del lokomat, instalación de sistema de retro lavado y de un sistema de filtro para alberca.

Además de habilitar dos nuevas oficinas, rehabilitación cognitiva, evaluación y diagnostico neuropsicológico, esta última aplicando pruebas para revelar una evaluación certera en relacionado con el movimiento cerebral.

Teniendo como resultado un aumento del 30% en el incremento de atenciones diarias en consultas médicas generales, de medicina especializada, ultrasonidos, psicología y lenguaje, inclusión social, además de las áreas de mecanoterapia, hidroterapias, electroterapias, terapias físicas, enfermería y masajes.

Cabe mencionar que, durante el año, se brindan más de 10 mil servicios de terapias, favoreciendo no solo a pacientes locales, sino que también de municipios y estados aledaños.

IMG 20201127 WA0039

IMG 20201127 WA0038

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Fomenta IMM cultura de la denuncia en supermercado

Agencias – Coatzacoalcos, Ver.- El equipo multidisciplinario encabezado por el Insti…