Agencias

– Coatzacoalcos, Ver. Desde las primeras horas de este jueves, arrancó la intensa labor de recolección por parte del personal del Gobierno Municipal, PRIORIZANDO LA ATENCIÓN DE RECOLECCIÓN EN ZONAS COMERCIALES, EN MERCADOS Y HOSPITALES, reduciendo el riesgo de posibles focos de infección. Cabe mencionar que, en el caso de los nosocomios, los residuos están siendo previamente supervisados por los inspectores para recolectar solo lo equivalente a residuos sólidos urbanos y no biológico-infecciosos.

IMG 20200730 WA0046

IMG 20200720 WA0005 800x534 OK 1

Esta intensa jornada, arrancó hoy y permanecerá hasta limpiar la ciudad de los residuos acumulados en las calles, en próximos días la recolección de las 36 rutas se normalizará; se exhorta a los ciudadanos sacar su basura al horario habitual a partir de mañana.

Una vez regularizado este servicio, también se intensificará el ENÉRGICO EXHORTO a respetar los días y tipos de residuos que serán recolectados, quedando de la siguiente manera: lunes, martes, jueves y sábado residuos ORGÁNICOS, mientras que miércoles y viernes únicamente se recolectarán residuos INORGÁNICOS. Reducir el impacto en el medio ambiente de Coatzacoalcos es responsabilidad de TODOS, de esta forma la ciudadanía muestra su responsabilidad social.

IMG 20200730 WA0044 1

Aunado a estos ejercicios de recolección,se continúan realizando los trabajos de saneamiento y remediación de 5 de los 6 polígonos del sitio de disposición final de residuos de Coatzacoalcos en Villa Allende, refrendando el compromiso de que antes de que termine esta administración municipal se clausure y remedie por completo.

Es fundamental recordar a todo Coatzacoalcos, que pueden monitorear en tiempo real la ubicación de su camión recolector y la ruta del mismo en bit.ly/RutasDeRecoleccion o bien descarga la APP móvil de la ciudad CoatzAbierto en bit.ly/APPCOATZABIERTO y así sacar sus residuos antes de que pase la unidad de Limpia Pública; recuerda, por el momento no hay campanero.

IMG 20200730 WA0045

Fuente: Coatza Digital.

VER TAMBIÉN

Personas vulnerables son beneficiadas por el Gobierno Municipal

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal siempre pendiente de quienes …