26 enero, 2021

Ayuntamiento no descarta compra de vacunas anti-Covid

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Hasta 60 millones de pesos podrían destinarse para adquirir la vacuna contra el Covid-19 en caso que así se decida en el gobierno municipal para frenar el disparo de contagios, señaló el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El alcalde precisó que esta cantidad fue la que destinaron el año pasado durante la contingencia sanitaria provocada por esta pandemia, lo que se logró gracias a la optimización y ahorro en las finanzas públicas.

“Aquí independientemente de eso, todas las acciones que podamos hacer los tres niveles de gobierno son importantes, sabemos bien que en el tema de salud los presupuestos son federales y estatales, pero eso no nos deslinda de que podamos colaborar, con mucho gusto tenemos nuestro presupuesto, siempre hemos tenido para ese tipo de emergencias un ahorro dentro de nuestro presupuesto (…) Sí (se considera), siempre hay que estirar todas aquellas alternativas que conlleven a dar a la ciudadanía una confianza”, dijo Carranza Rosaldo.

El presidente municipal dijo que se colaborará con el Plan Nacional de Vacunación que estableció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aún se continúa con la inoculación al resto del personal de salud y posteriormente a adultos mayores.

“Hemos tenido más o menos entre 20 y 60 millones que hemos contrarrestado de emergencias no nada más del Covid-19, sino cuestiones de la naturaliza misma (…) para eso es y si es algo que nos va a dar ese beneficio lo vamos a hacer(…) Sería una buena opción”, citó.

Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó de manera interna el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, lo cual fue confirmador por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La dosis tiene una eficacia del 91.4% en los ensayos clínicos, aunque frente a casos graves de infección por Coronavirus es del 100%.

Por último Carranza Rosaldo dijo que ante la aplicación de la tercera alerta preventiva se clausurarán aquellos negocios que no cumplan con el cierre de horarios, en especial bares y cantinas, además de que se retirará a gente del Malecón Costero.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Restablece CFE servicio al 100% en Coatza

Redacción – Coatzacoalcos, Ver.- A las 20:46 horas de ayer, personal de la Comisión …