Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió una alerta especial por altas temperaturas en la entidad; la ola de calor dejará temperaturas desde los 33 a los 43 centígrados del lunes al jueves, por lo cual está latente la posibilidad de incendios de pastizales o forestales.

“Sistemas de baja presión dominarán sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México entre hoy y el miércoles 6, tales como los sistemas frontales 40 y 41, este último con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía del mismo miércoles”, menciona la SPC.

Entre los efectos de esta ola de calor destacan surada de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 75 a 90 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y la parte alta de Los Tuxtlas, mientras que disminuirán gradualmente entre las tardes y noches.

“Se tendrán periodos de sol significativos, acentuando el ambiente caluroso con valores de temperatura elevados al mediodía y tarde”, señala el pronóstico.

Para hoy se esperan temperaturas de 35 a 38 grados en el sur, pero a partir del martes y miércoles se tendrán las más altas: entre 39 y 43 centígrados, así como de 33 a 35 grados el jueves; únicamente la llanura norte y Huasteca son las que superarán al sur en valores de temperatura, ya que se estima que lleguen a los 45 centígrados.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Caen muertos de los árboles monos aulladores por temperaturas extremas en México

México – Organizaciones civiles hicieron un llamado a la Semarnat para que interveng…