Alan Garrido
Coatzacoalcos.- El titular de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Luis Escamilla Aguilar, dio a conocer que se estaría contemplando hacer efectiva la garantía de vicios ocultos en la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, toda vez que a unos meses de haber concluido, ya presenta baches importantes.
Hace unos días se hacía el reporte de enormes baches con los que ya cuenta la vialidad a escasos meses que haber terminado, principalmente en el distribuidor vial que libra las vías del ferrocarril que entra a la zona de complejos, hoyancos que los automovilistas tienen que librar para evitar accidentes.
Por ello, Escamilla Aguilar remarcó que esa obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se hizo con una empresa foránea, la cual concluyó y se marchó, por lo que hizo un exhorto a permitir que estas obras se hagan con empresas locales, ya que de presentarse un desperfecto, se puede hacer el exhorto de manera inmediata.
“Estamos evaluando hacer la reclamación o hacer una petición al gobierno del estado para que se haga efectiva la garantía de vicios ocultos”, explicó.
En esa obra carretera, que comprende de la caseta del puente Coatzacoalcos 1 al entronque de Nanchital, se invirtió poco más de 28 millones de pesos para reencarpetar con asfalto la vía a través de fondos de la SIOP.
“Se trata de hacer las cosas bien, nadie está exento, pero al ser empresario local, pues se le exhorta a que lleve a cabo las reparaciones pertinentes en caso de haber un desperfecto”, puntualizó.