Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Con normalidad y baja afluencia transcurre el primer día de Muertos en el Panteón Antiguo Municipal de Coatzacoalcos, luego de su reapertura en Pandemia de Covid-19, gracias a que se llegó a semáforo amarillo.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que durante la pandemia de Covid-19 se permite la apertura de los cinco panteones municipales, pues el año pasado no fue posible, ya que el municipio se encontraba en semáforo rojo, haciendo imposible el acceso como una medida de contención.

En este 1 de noviembre, conocido como ‘Todos Santos’, se acostumbra a dejar ofrendas y altares a los pequeños difuntos, aunque algunos porteños aprovecharon el día para limpiar las tumbas de sus seres queridos, pues el 2 de Noviembre es cuando se conmemora a los Fieles Difuntos.

Ante esto el Ayuntamiento de Coatzacoalcos permitió el acceso con aforo limitado, pero solicitando a la ciudadanía acudir con cubrebocas, mientras que a la entrada de los panteones personal municipal aplica gel antibacterial.

Así mismo, ante las disposiciones sanitarias sólo se permite una estadía máxima de 15 a 20 minutos, así como la entrada a tres personas por familia, para evitar aglomeraciones.

Coatzacoalcos no se encontraba en semáforo epidemiológico color amarillo desde mayo pasado, por lo cual transcurrieron seis meses para llegar a este nivel.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…