Ciudad de México – El banco BBVA realizó un importante cambio que afectará a los titulares de al menos cuatro de sus tarjetas de crédito más populares a partir de 2024 ya que decidió ajustar la comisión por anualidad en sus principales tarjetas de crédito, misma que asciende a casi $800 pesos y que se tendrá que pagar obligatoriamente.

Según las regulaciones de las instituciones bancarias, la mayoría de estos cobros o comisiones y sus ajustes, como esta por anualidad, es necesario para asegurar que la entidad financiera pueda seguir brindando productos y servicios de calidad, para el servicio de sus clientes.

TARJETAS AFECTADAS Y TARIFAS

Además de esta anualidad, las tarjetas también cobrarán un monto de $447 pesos por gastos de cobranza al mes, por lo que al año pagarías de comisiones de cobro por período casi $6,000 pesos, y a continuación te desglozamos los pagos:

Las tarjetas de crédito que verán un incremento en la comisión por anualidad son las siguientes:

  • Tarjeta Azul BBVA: La nueva anualidad será de $748 pesos más IVA. Además, se aplicarán gastos de cobranza de $447 pesos mensuales.

Además se cobre el 6.5% sobre el monto dispuesto por retirar efectivos de cajeros propios o en ventanilla, y en la Banca Móvil.

  • Tarjeta Rayados BBVA: La anualidad se ajustará a $748 pesos más IVA, con los mismos gastos de cobranza de $447 pesos mensuales.
  • Tarjeta Vive BBVA: A partir de 2024, la anualidad será de $748 pesos más IVA, y se mantendrán los gastos de cobranza de $447 pesos mensuales.
  • Tarjeta IPN BBVA: La anualidad también será de $748 pesos más IVA, con gastos de cobranza de $447 pesos mensuales.

Aunque el cobro de la anualidad es inevitable debido a su vinculación con el uso del servicio y el crédito proporcionado por el banco, existen otras comisiones que pueden ser evitadas si se gestionan correctamente las responsabilidades financieras.

Los gastos de cobranza de BBVA son cargos adicionales que se aplican a tu cuenta cuando no realizas los pagos mínimos de tu tarjeta de crédito a tiempo o cuando excedes tu límite de crédito. Estos cobros por pagos tardíos pueden evitarse fácilmente realizando sus pagos a tiempo, antes de que incrementen el costo total de su tarjeta de crédito.

También están los intereses y para evitarlos, les recomendamos pagar el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes. Esto no solo les ayudará a evitar intereses, sino que también mejorará su historial crediticio.

Cabe mencionar que es reocmendable bajar la App Móvil del banco BBVA para mantener un control sobre tu cuenta y sus gastos para evitar otras comisiones que puedan aplicarse por diferentes motivos, como el uso de cajeros automáticos fuera de la red BBVA o transferencias de saldo.

Te recomendamos revisar detenidamente los detalles de tus tarjetas de crédito y considerar estos cambios al gestionar tus finanzas para este 2024.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…